my book


CUADERNO DE INFORMATICA 2013

15/03/2013

Publicar en la  página principal un informe de lectura de la cartelera que se encuentra en la entrada de la sala de  informática. 

documentos)NOTA: Ver Artículos (noticias cartelera)  en la pagina del blog del profesor. (





11/02/13


pagina principal investigar sobre windows 8 y las modificaciones con respecto a windows 7.

  2.  Buscar vídeos y pegar los hipervínculos.



 3. Realizar una presentación en powerpoint sobre el punto 1.



PRUEBA INICIAL INFORMÁTICA 4º ESO
1. ¿Por qué estudiar informática?

porque es algo muy importante en la vida ya que con ella aprendemos mas sobre la tegnologia y como usarla

2. ¿Qué crees que vas a aprender en ella?
muchas cosas y mas si se trata de tecnologías


3. ¿Hay algo en particular que te gustaría aprender?

aprender tal vez como armar un computador o otro artefacto

4. ¿Tienes ordenador en casa?

si

5. Si tu respuesta es NO, ¿tienes acceso a algún ordenador de manera habitual?

6. ¿Tienes acceso a Internet en casa?
si
7. Si tu respuesta es NO, ¿desde dónde accedes a Internet normalmente?

8. ¿Tienes impresora en casa?
no
9. ¿Para qué usas normalmente el ordenador?

para hacer tareas,estar en facebook y estar en  otras redes sociales

10. ¿Tienes pen-
 drive? ¿De qué capacidad de memoria?
no
11. ¿Qué “se te da bien” en informática?

casi todo lo que hago



12. ¿Participas en alguna red social? ¿Cuál y con qué frecuencia?si,facebook.diario


CUESTIONES DE INFORMÁTICA
13. Define las siguientes palabras:
a) bit

El bit es la unidad mínima de información empleada en informática, en cualquier dispositivo digital, o en la teoría de la información. Con él, podemos representar dos valores cuales quiera, como verdadero o falso, abierto o cerrado, blanco o negro, norte o sur, masculino o femenino, rojo o azul, etc. 

b) byte

Un byte es la unidad fundamental de datos en los ordenadores personales, un byte son ocho bits contiguos. El byte es también la unidad de medida básica para memoria, almacenando el equivalente a un carácter.

c) Hardware
es que todo lo físico que podemos ver en una computadora

d) Placa  base
también conocida como placa madre o tarjeta madre es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador

e) CPU

La CPU es el cerebro del ordenador. A veces es referido simplemente como el procesador o procesador central, la CPU es donde se producen la mayoría de los cálculos. En términos de potencia del ordenador, la CPU es el elemento más importante de un sistema informático.

f) LAN

Una LAN es una red que conecta los ordenadores en un área relativamente pequeña y predeterminada (como una habitación, un edificio, o un conjunto de edificios).



14. Explica la diferencia entre:
a) Hardware y Software

el hardware son los Componentes físicos del ordenador, es decir, todo lo que se puede ver y tocar.y el software son  las instrucciones que el ordenador necesita para funcionar, no existen físicamente, o lo que es igual, no se pueden ver ni tocar.

b) ROM y RAM

La Memoria RAM es la que todos conocemos, pues es la memoria de acceso aleatorio o directo; y la ram es una memoria de sólo lectura, y por lo tanto, permanente que sólo permite la lectura del usuario y no puede ser reescrita.

c) CD y DVD
El CD ofrecía un tamaño medio de 700 Megas llegando en algunos casos a 800 y en menos a superarlos, el DVD ofrece 4,7 Gigas si es de una capa, el doble si es de dos, y hasta el cuádruple si es de dos capas y dos caras, sin embargo lo habitual es la doble capa
d) Windows y Linux

: en Linux existen dos barras de herramientas y en Windows solamente hay una
e)Blog y página web
Página web es el medio por el cual tú te proyectas al mundo ya sea para tu negocio empresa u organización y ofrecerte tal cual tú quieres que te vean. Mientras que el bloG es un  poco más orientado a la interacción o a la conversación permitiendo un vínculo con las personas que ingresan a tu blog,  un blog te permite dejar comentarios

f) Módem y router

El Módem debe marcar una conexión la primera vez que se realiza una petición. Es decir no siempre está conectado a Internet. El Router siempre está conectado (mientras esté encendido).

15. ¿Qué elementos hacen falta para conectarse a Internet?

Necesitamos un terminal, una conexión a Internet, un módem, un proveedor de acceso a Internet y un navegador
16. ¿Qué importancia tiene para ti la informática en la sociedad actual? Justifica tu respuesta

En nuestra sociedad juega un papel  fundamental  en todos los aspectos. porque entre mas días se inventan nuevas cosas para bienestar nuestro

.
17. ¿Cómo te defiendes de “ataques” en la red?
18. De las siguientes extensiones de archivos, indica qué tipo de información contiene el archivo y el nombre de algún software que te permita manejarlo.
*.avi:
 *. bmp,  *.com, *.divx, *. doc, *.exe, *.gif, *.mp3, *.ppt,  *. pdf, *.zip



19. ¿Sabes programar? ¿Qué lenguaje utilizas?
20. En esta actividad, queremos saber qué sabes hacer y a qué nivel. Marca una “X” en la opción que se adapte mejor a ti.

No sé hacerlo
Sé hacerlo
Sé hacerlo y explicarlo
Sé crear una cuenta de usuario

x


Sé crear un correo

x

Sé enviar un fichero a un correo


x

Sé mejorar una fotografía

x


Sé editar un vídeo


x

Sé elegir un ordenador si voy a comprarlo


x

Sé descargar un fichero

x


Sé comentar una noticia en internet


x






8/02/13
1. Terminar el blog con la pagina principal, una pagina con el cuaderno de informática y otra con el nombre de blog de clase y correos creando para cada una un enlace.  www.misclases2013.blogspot.com/  (blog de clase)
www.blogger.com     (Para entrar o crear el blog)
 CORREOS
blogdeclase2013@gmail.com.

NOTA: Agregar 5 blog de sus compañeros con su enlace.




ENERO 21 DE 2013

ACTIVIDADES:

1.ORGANIZAR EL BLOG.

2.CREAR EL BLOG

3.CREAR EL CUADERNO  DE INFORMÁTICA 2013 EN UNA PAGINA

4.INVESTIGAR LAS  MODIFICACIONES DE  WIINDOW 8 RESPECTO AL 7
GRADO: 8º a 9º   INTENSIDAD HORARIA: 3 horas semanales  

DOCENTES: Marta Cecilia Ca-taño G.-Luz Adiana Gutiérrez F.- Jorge E. Jiménez D.


PERIODO: 1

Naturaleza y evolución de la tecnología

OBJETIVO:

Propiciar en los educandos un acercamiento lúdico con los problemas asociados a la tecnología y la informática, despertando y generando en ellos un profundo deseo de aprender para la vida.

ESTÁNDAR

Relaciono los conocimientos científicos y tecnológicos que se han empleado en diversas culturas y regiones del mundo a través de la historia para resolver problemas y transformar el entorno.

COMPETENCIA

• Identifico principios científicos aplicados al funcionamiento de algunos artefactos, productos, servicios, procesos y sistemas tecnológicos.
• Identifico y analizo interacciones entre diferentes sistemas tecnológicos (como la alimentación y la salud, el transporte y la comunicación).
• Explico algunos factores que influyen en la evolución de la tecnología y establezco relaciones con algunos eventos históricos.
• Comparo tecnologías empleadas en el pasado con las del presente y explico sus cambios y posibles tendencias.
• Identifico y analizo inventos e innovaciones que han marcado hitos en el desarrollo tecnológico.
• Describo casos en los que la evolución de las ciencias ha permitido optimizar algunas de las soluciones tecnológicas existentes.
• Explico, con ejemplos, conceptos propios del conocimiento tecnológico tales como tecnología, procesos, productos,
Sistemas, servicios, artefactos, herramientas, materiales, técnica, fabricación y producción.
• Identifico artefactos que contienen sistemas de control con realimentación.
• Ilustro con ejemplos el significado e importancia de la calidad en la producción de artefactos tecnológicos.
• Identifico artefactos basados en tecnología digital y describo el sistema binario utilizado en dicha tecnología.




SITUACIÓN PROBLEMA
CONTENIDOS


INDICADORES DE DESEMPEÑO

CONOCIMIENTOS CONCEPTUALES
CONOCIMIENTOS PROCEDIMENTAL.
CONOCIMIENTOS ACTITUDINALES

¿Cómo los diferentes artefactos que han surgido a través de la historia, han cambiado al hombre?

¿Cómo vincularnos a la globalizacion en el mundo empresarial desde jóvenes?













-Origen de los sistemas operativos( explorador de
Windows, copiar y pegar archivos, mover archivos)
-antecedentes de la informática.
-Impacto de la computación en la sociedad.
-Unidad central de proceso (las memorias RAM, ROM, Y la tarjeta principal.
-Trabajos prácticos en Word utilizando
 (tipo y tamaño de letra, alineación de datos, bordes y sombreado, insertar Word Art, entre otras).
-Fases del desarrollo tecnológico.
-Globalización en el mundo empresarial.
-Caracterización de una empresa tradicional.
-Definición de los conceptos básicos: tecnología, procesos y productos.
-La energía eléctrica. .
-Circuito eléctrico abierto, circuito cerrado y los interruptores.
-Establece diferencias y semejanzas entre los sistemas operativos de las diferentes generaciones.

-Procesa información, elabora base de datos en Microsoft World teniendo en cuenta los submenúes y la barra de herramientas.
 -identifica las características del desarrollo tecnológico.

-Identifica las características de los sistemas operativos.

-Identifica y define los tipos de memoria en el SO.

-Clasifica la empresa de acuerdo a la actividad que desarrolla.

-Establece semejanzas i diferencias entre los virus y antivirus informáticos existentes en el mercado.

-Establece diferencias entre los circuitos eléctricos abiertos, cerrados y los interruptores.

-Expone trabajos de investigación ayudándose con la presentación de diapositivas.

-Maneja con propiedad el concepto de energía eléctrica.
-Explica con ejemplos claros cuando en una corriente eléctrica  se habla de un  circuito abierto, cerrado o un interruptor.

-Muestra agrado e interés por conocer el funcionamiento de artefactos de los tiempos pasados.

-Maneja indispensablemente el computador para hacer sus respectivos trabajos.

-Destaca la importancia de la transformación de la tecnología  en la vida cotidiana para ir a l par con la solución de los problemas que día a día se le presentan al hombre.

-Valora la importancia de conocer la actividad económica que desarrollan las empresas de su entorno en el cual se desenvuelve.

-Valora la importancia de ser una persona útil en la sociedad para lo cual debe capacitarse en un arte, oficio  o servicio desde temprana edad.
-Identificación de las partes de un SO.

-Presentación de esquemas prácticos sobre los circuitos eléctricos.

-Utilización de herramientas tecnológicas para procesar datos y comunicar resultados.

-Con
ceptualización sobre el impacto de los sistemas informáticos en la sociedad.

-Identificación de
La pequeña, mediana y grande empresa.

-Recono
cimiento de la importancia de los PC para el desarrollo de cualquier actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario